La mediación comienza a aparecer, cada vez con mayor frecuencia, en nuestros medios de comunicación: “jueces de familia remiten las parejas a mediación familiar para que lleguen a un acuerdo en su separación”, “un colegio ha reducido los niveles de conflictividad gracias a la mediación escolar”, “una comunidad de vecinos ha recurrido a la mediación comunitaria para resolver un problema de ruidos”, etc…. ¿Pero qué es la mediación? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios?
El conflicto, que según la Real Academia Española es: “4. m. problema, cuestión, materia de discusión”, forma parte de nuestra vida cotidiana. Los psicólogos dicen que los conflictos son necesarios, que están generados por la incompatibilidad de intereses, y que pueden ser un factor creativo en las relaciones humanas. Pero ¿Qué ocurre cuando no podemos resolverlo? ¿Qué hacer cuando el conflicto se transforma en discusiones constantes, reiterados enfrentamientos, o faltas de respeto?… Entonces es cuando hay que recurrir a la mediación.
Ofrecemos servicios de mediacion en los siguiente ambitos:
Las dos partes ganan: no hay ni vencedores, ni vencidos. y con los siguientes beneficios:
Ofrecemos todo tipo de Arbitrajes, tanto de equidad como de derecho, dentro de cualquier ambito, siempre que se haya suscrito la poliza o clausula de anexo al sistema de Arbitraje, proporcionando una total imparcialidad y transparencia en el procedimiento y obteniendo una solucion extrajudicial, siempre con plena validez juridica, como causa juzgada, obtenga un beneficio inmediato:
Todos nuestros trabajos estan avalados por ASEMED y cubiertos por polizas de RC tal como determina la LEY